Masa polar provoca nevadas en Coahuila, Chihuahua y Durango

RVR4FUU6DNHNLIVUHKIDRQUJ64-1-1140x570-1.jpg

Las condiciones gélidas se mantendrán hasta este domingo.

 Los estados de Coahuila y Chihuahua enfrentarán este mes la circulación troposférica de masas polares y humedad, lo que dejará temperaturas inferiores de lo normal.

Dicha masa polar se detectó a finales del mes de noviembre, y a hasta el momento este panorama señala que las condiciones gélidas se mantendrán hasta este domingo.

El pronóstico para las próximas 48-72 horas señala que el paso del frente frío número 18 cubre desde Chihuahua hasta la península de Yucatán, causando lluvias a su paso especialmente en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con acumulados de 30 a 50 milímetros y puntuales 70-150 mm.

Además, la corriente se intensificará, transportando nubosidad/lluvias a partir del viernes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y algunas zonas del Valle de México sin descartar algunas granizadas.

Esta masa de aire frío dará origen al frente número 18 y se desbordará sobre los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas provocando un ambiente gélido de hasta -15 a -10 centígrados.

Asimismo, Conagua destaca la probabilidad de nieve/aguanieve en Chihuahua, alcanzando límites con Durango este viernes, desplazándose hacia el norte de Coahuila este sábado.

Esta masa polar se moverá por el norte de México, pero entrará hacia la Vertiende del Golfo de México, península de Yucatán y probablemente algunos sectores del Altiplano central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top