Médicos, grupos vulnerables mayores de 60 años y Fuerzas Armadas, primeros en recibir vacuna contra COVID: Alcocer

vacunas-contra-covid-19.jpg

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, salió también la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

De cara a la presentación del plan de vacunación contra COVID-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, adelantó quiénes serán los primeros en ser vacunados. 

“Médicos, profesionales de la salud, grupos vulnerables mayores de 60 años y desde luego la población en general. ¿Fuerzas Armadas? también, si son áreas de importancia dentro del gobierno inclusive”, destacó.

Esta noche, tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, salió también la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y se refirió al aumento de disponibilidad hospitalaria en la Ciudad de México, ante el rebrote de casos de COVID-19.

“Sobre la capacidad hospitalaria de distintos lugares del país y en particular de la Ciudad, 600 camas y se está viendo la posibilidad de que haya más camas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la salida de dicha reunión.

Por su parte, el secretario de Turismo se refirió a la ocupación hotelera en el país a partir de la pandemia.

“La recuperación de la actividad turística nacional e internacional comenzó a partir del mes de julio de este año con crecimientos constantes. Y se espera que para enero, de enero a diciembre de 2020, el porcentaje de ocupación anual será de 28.1%, es decir 33.2% menos que en el 2019”, concluyó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top