INAI elige a Blanca Lilia Ibarra Cadena como nueva comisionada presidenta

inai.jpg

La nueva presidenta del INAI habló de fortalecer las relaciones con las dependencias y organismos obligados en dar información para coadyuvar en la recuperación de la confianza en las instituciones.

Con la mayoría de los votos de los 7 comisionados del INAI, este jueves en sesión extraordinaria, se eligió a Blanca Lilia Ibarra Cadena como nueva comisionada presidenta de este instituto para los próximos 3 años.

Después de tomar protesta, la comisionada Blanca Lilia Ibarra ofreció un acercamiento con la gente en su búsqueda de información pública de las autoridades.

“Acercarnos a los ciudadanos implica que través del Instituto, una madre de familia pueda conocer si existe suficiente abasto de medicamentos para cubrir el tratamiento de un hijo enfermo, que una comunidad aislada sepa sí se han asignado recursos y cómo se ejerce para los caminos, que un padre de familia pueda saber sus semanas cotizadas en el seguro social para saber si ya está en condiciones de retirarse de la vida laboral”, dijo Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del INAI.

La nueva presidenta del INAI habló de fortalecer las relaciones con las dependencias y organismos obligados en dar información para coadyuvar en la recuperación de la confianza en las instituciones.

Antes de la votación, se difundió la carta del comisionado Óscar Mauricio Guerra Ford, dirigida a todos los comisionados del INAI, en la que informaba que se retiraba como aspirante para ocupar el cargo de la presidencia del Instituto, debido a la necesidad de atender un principio de equilibrio, con el objetivo de que la presidencia sea representada por una mujer, en virtud de que dicho puesto ha sido ocupado por un hombre durante los últimos tres años.

Al término de la sesión y breve conferencia de prensa, la comisionada presidenta del INAI afirmó que las resoluciones que tome seguirán hablando de la autonomía que tiene el Instituto.

Aseguró que habrá un diálogo respetuoso y mecanismos de comunicación con el gobierno federales y con las distintas secretarías de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top