Sedena entregará 100 mil paquetes de electrodomésticos a damnificados de Tabasco

6d95c607-8062-47b8-ab12-6339a37bc89a-960x570-1.jpg

La dependencia detalló que los paquetes constan de un refrigerador, una estufa, un ventilador, licuadora, juego de sartenes y un colchón.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el lunes comenzará la entrega en Tabasco de 100 mil paquetes de enseres domésticos, inicialmente, para las familias damnificadas por las inundaciones de noviembre, como parte del plan DN-III.

La dependencia detalló que los paquetes constan de un refrigerador, una estufa, un ventilador, licuadora, juego de sartenes y un colchón, e indicó que la primera etapa de entrega terminará el 31 de marzo de 2021.

El censo realizado en Tabasco para conocer la magnitud de las afectaciones reveló que fueron 200 mil 400 las familias afectadas durante aquellos primeros días de noviembre en que, ante las lluvias del huracán Eta, se tomó la decisión de abrir unas de las compuertas del río Carrizal.

La segunda etapa de repartición en Tabasco comenzará después del proceso electoral, el 7 de junio, y se extenderá hasta el 16 de septiembre para entregar los otros 100 mil 400 paquetes que cubrirán el total de damnificados registrados en el censo.

En cuanto a Chiapas, también afectado por el huracán, la Sedena informó que se censaron 26 mil 208 familias afectadas, a las cuales también se les entregará el paquete, pero la repartición comenzará hasta el 4 de octubre del próximo año.

El recuento de los daños registra que en Tabasco la afectación fue a 17 municipios, mientras que en Chiapas fue a 21.

El plan DN-III aplicado en ambos estados ha consistido hasta ahora en la evacuación de 11 mil 300 personas, la construcción de 29 albergues, 19 cocinas comunitarias y la repartición de 599 mil 805 raciones calientes.

También se han hecho labores de desinfección, traslado de enseres domésticos, desazolve de ríos, despeje de vías de comunicación, patrullaje, entre otras, realizadas tanto por elementos del Ejército como de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

Además de que se desplegaron 4 mil 190 efectivos en Tabasco y Chiapas, apoyaron a las casi 900 mil personas afectadas por las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top