Sheinbaum inaugura Hospital General de Tláhuac del ISSSTE

sheinnaum-hospital.jpg

Fue acompañada por el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer, y por los directores del ISSSTE, IMSS e INSABI.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió al arranque de operaciones del Hospital General de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, acompañada por el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer, y por los directores del ISSSTE, IMSS e INSABI.

“Este hospital que va a iniciar operaciones como hospital Covid (…) Decirles que hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México, en estos momentos de emergencia sanitaria del INSABI y de todas las instituciones para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas”, dijo Claudia Sheinbaum.

El secretario Alcocer se dijo confiado de que México saldrá más rápido de la que llamó la segunda ola de la pandemia por Covid-19.

“Ahora ante la llegada de una segunda ola, que nosotros estamos señalando, que nuestro objetivo es que sea menor en intensidad, está difícil hacerlo en días, pero está realmente en muy buen futuro, el hacerlo antes de varias semanas ¿por qué?, porque vamos a tener lo aprendido en la primera oleaje de la epidemia y segundo la fortaleza que tienen los mexicanos”.

En su intervención, el director del IMSS anunció que, desde distintos puntos de la República, llegará a la Ciudad más personal médico del IMSS, para apoyar el combate a la pandemia.

“Los héroes están fatigados, pero no rendidos, y por eso hay que ayudarles en todo lo que nosotros podamos. Y anunciarles que en los próximos días llegaran 640 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros del IMSS de todas las partes del país, sobre todo de sureste del país, de Campeche, de Yucatán, de Chiapas, de Veracruz, pero también de Colima, de Nayarit, de Jalisco, de Coahuila, de los estados que hoy tienen una situación distinta de su pandemia, que han ido bajando a ayudarnos a la ciudad”, dijo Zoé Robledo, director general del IMSS:

El hospital General de Tláhuac iniciará operaciones este lunes 21 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top