La pelea se dio entre familiares, amigos y conocidos que convivían en la playa Carabalí.
En Acapulco, Guerrero, un grupo de turistas protagonizó una pelea campal que dejó una persona lesionada. Los hechos ocurrieron la noche de este 29 de diciembre frente al Edificio Inteligente que alberga el C-5, en la zona tradicional de la Costera Miguel Alemán.
Las autoridades indicaron que los más de 20 turistas que peleaban eran familiares, amigos y conocidos que momentos antes convivían en la playa Carabalí y por algún motivo comenzaron a reñir.
Jondalar Castillo Ledezma, director de Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, CAPTA, confirmó los hechos:
“Efectivamente se suscitó una riña entre turistas que estaban en la franja de arena de la playa, salen de ahí, al parecer eran dos grupitos, amigos, familiares, alrededor de 20 personas entonces se empieza a dar esa riña”.
Un agente de la Policía Vial se dio cuenta de la pelea y se aproximó al lugar, sin embargo, no intervino porque iba solo, por lo que avisó al Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco.
El reporte fue canalizado por el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, a las policías Urbana y Turística, quienes se desplazaron al lugar.
Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, las personas que peleaban se dispersaron.
“Además de que en el inter también ya habían reportado al 911, número de emergencia, estas personas al ver que llegan las unidades corren y se dispersan, unos corrieron hacia la misma costera Miguel Alemán, otros ingresaron a la franja de arena”, informó Ledezma.
La riña en la que participaron adultos, jóvenes y mujeres dejó como saldo una persona herida que fue atendida por sus familiares.
“Hubo un lesionado pero los mismos turistas, las mismas personas se llevaron a su lesionado, o sea, es chistoso como entre ellos se pelean y al mismo tiempo pues se ayudan ¿no?, es un pleito de gente alcoholizada”, declaró Ledezma.
Hasta el momento se desconoce la identidad y la procedencia de quienes participaron en la pelea.