Foto de médicos que duermen en el piso junto a paciente con covid se hace viral

rusia-1.jpg

Tres jóvenes tuvieron que quedarse toda la madrugada para asistir al personal con la emergencia sanitaria.

En redes sociales se hizo viral la impactante imagen de tres médicos que duermen en el piso, cerca de la cama de una paciente que padece COVID-19. Enseguida te contamos la historia detrás de esta foto.

La imagen es una captura de pantalla que procede de la cámara de vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Sosnovy Bor, un pequeño pueblo de Rusia ubicado a 80 kilómetros de San Petersburgo.

En el piso duermen tres estudiantes de medicina de nombres Rasul, Katya y Lyosha. Ellos tenían que cubrir el turno de la mañana, pero el personal se vio tan abrumado por la emergencia, que los jóvenes se quedaron a vigilar el estado de una paciente entubada.

Los dos hombres y la mujer vienen de la lejana ciudad de Perm (a 2 mil kilómetros de distancia) y pertenecen a un grupo de 13 residentes que están haciendo el equivalente a su servicio social en Sosnovy Bor.

Aquella noche respondieron a una llamada de emergencia desde el hospital, a pesar de que tenían que cumplir su turno normal a la mañana siguiente.

“Lyosha, Katya y yo fuimos a la ‘zona roja’ para relevar al personal, que estaba con la paciente, para que pudieran ir y asumir otras tareas en la sala”, dijo Rasul Nazarov a un medio ruso.

“Estábamos agotados por la mañana. El traje especial no ofrece ventilación en lo absoluto y es realmente difícil permanecer en uno sin un descanso. Así que nos tumbamos en el suelo y seguimos comprobando las lecturas desde allí”.

En este pueblo de apenas 68 mil habitantes se han detectado 4 mil casos por COVID-19 y 34 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top