Nueva cepa de COVID del Reino Unido sigue sin detectarse en México: Ssa

nueva-cepa-covid-reino-unido-sigue-sin-detectarse-mexico-ssa-cuartoscuro.jpg

Autoridades informaron que México ya realiza la búsqueda de muestras de pacientes positivos a COVID-19 con antecedente de viaje a Europa.

La nueva variante de SARS-CoV-2, con origen en Reino Unido tiene 23 mutaciones, de las cuales ninguna se encuentra aún en México, afirmó el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López.

“Es una variante que se ha estudiado y se ha identificado un potencial de ser mucho más contagiosa y por lo tanto de una mayor capacidad de transmisión. En México tenemos una evaluación de más de 500 genomas completos y en ninguno de ellos se encontró esta variante de las 23 mutaciones todavía, ¿puede ser que se encuentren?, sí y es un poco el interés”, informó López.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, informó que en México ya se realiza la búsqueda de muestras de pacientes positivos a COVID-19 con antecedente de viaje a Europa para ser analizadas y al momento se cuenta con 12 muestras.

“En el INDRE y en muchos laboratorios estatales se han guardado las muestras positivas y hay posibilidad de secuencias; se realizó de este banco que tenemos la búsqueda de pacientes y que tengan el antecedente de viaje a Europa como para hacer una primera selección y de estas, 12 muestras que están siendo secuenciadas en este momento y espero pronto poderles, podemos traer resultados o el análisis de estas 12 muestras que ya se tienen”, aseguró López.

Señaló que este 30 de diciembre, fueron vacunadas 5 mil 837 personas, 4 mil 511 en la Ciudad de México y mil 326 en Coahuila. En total, ya fueron vacunadas 24 mil 998 personas en la República Mexicana.

El director señaló que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron recibidas 7 mil 800 dosis más de la vacuna COVID este 30 de diciembre y la siguiente entrega está programada para el 5 de enero.

Al día de hoy, se reportó un 88% de ocupación hospitalaria general y un 83% de camas con ventilador; así como un millón 413 mil 935 de casos confirmados acumulados de la COVID-19 y 124 mil 897 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top