AMLO invita a los mexicanos a ejercitarse para hacer frente al COVID

amlo-invita-mexicanos-ejercitarse-hacer-frente-covid-twitter.jpg

AMLO recomendó que antes de hacer cualquier deporte se hagan ejercicios de estiramiento para evitar desgarres en los músculos.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a practicar algún deporte para fortalecer las defensas del cuerpo y así hacer frente al COVID-19, además dijo que hay tiempo para todo y más para hacer deporte.

Así mismo, AMLO aseguró que el ejercicio físico es fundamental y sirve como medida preventiva.

“Uno tiene que dedicarle tiempo al deporte, el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva, en una rutina para quienes jugamos beisbol, bueno pues primero se camina, se corre, yo ahora ya no corro tanto, camino, pero antes era correr cien metros, 150 y regresar caminando y correr y caminar y así”.

Recomendó que antes de hacer cualquier deporte se hagan ejercicios de estiramiento para evitar desgarres en los músculos, así como, calentar.

“Y luego lo que estoy haciendo ahora, que es una calentada de brazo, ya a mi edad sí se me ve el golpe, sóplale, ya no le llega uno, pero es importantísimo calentar el brazo, no tirar sin calentar el brazo, si no se afecta uno el hombro, el codo, lo primero es calentar”.

El presidente destacó que el deporte puede practicarse a cualquier edad.

“Carlos, que le gusta mucho el beisbol, tiene 64 años, está entero, pero este señor Guerrita, que es una institución aquí en el parque de Tranviarios, tiene 81 años y todavía hacemos deporte y todavía macanea”.

En su entrenamiento de béisbol sugirió que para fildear lo mejor es agacharse y así tener una mejor visión sobre dónde viene la bola.

Aseguró que cualquier deporte ayuda al organismo para “resistir” las enfermedades y la pandemia.

“Cualquier deporte que en este año del 21 nos ejercitemos, que ayudemos a nuestro organismo y así nos ponemos fuertes y resistimos a las enfermedades y la pandemia, un abrazo para los deportistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top