Joao Maleck, sin medidas cautelares para llevar sentencia en libertad

joao-maleck-medidas-cautelares-llevar-sentencia-libertad-twitter.jpg

Joao debe acudir cada mes a firmar al penal de Puente Grande, además de someterse a un tratamiento psicológico.

A más de tres semanas de que dejó la prisión, el futbolista, Joao Maleck, aún no cuenta con medidas cautelares para llevar su sentencia en libertad.

La jueza, María Eréndira Mercado Alcantar, fue la encargada de firmar la liberación del deportista sin fijar condiciones, sin embargo, el director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, confirmó que la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados fijó medidas provisionales, luego de que no recibieron un oficio del juez.

“El juez debe pronunciarse, pero la ley precisamente para evitar que sean aprovechados indebidamente estos espacios, en cuanto a la tardanza de una resolución, nos faculta para que nosotros como somos los supervisores de las medidas cautelares decretadas por los jueces, impongamos provisionalmente las medidas”, dijo el director.

Pérez Juárez explicó que las medidas principales destacan que Joao debe acudir cada mes a firmar al penal de Puente Grande, además de someterse a un tratamiento psicológico.

“Debe de estarse presentando mensualmente para con nosotros, debe de estar fijo en el domicilio que señaló ante el juez, debe de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas o psicotrópicas y debe de someterse a un tratamiento psicológico para reducir y erradicar las posibles conductas que lo llevaron a cometer el hecho que los sujetos, y que lo vinculó y que finalmente le fue motivo de una sentencia en el proceso que conocemos”.

Además, Maleck quedó imposibilitado de conducir en un lapso de año y medio, luego de ser declarado culpable por el delito de homicidio culposo tras un accidente vial en el que impactó el vehículo de una pareja de recién casados, quienes perdieron la vida.

En tanto, el director de Prevención y Reinserción Social explicó que, una vez fijadas las medidas cautelares del juez, deberán complementarse con las provisionales.

Aseguró también que las medidas preventivas fueron decretadas de acuerdo con protocolos y disposiciones de la ley y no a discreción.

Mientras tanto, el futbolista deberá presentarse ante la Comisaría de Liberados y Preliberados el próximo 16 de enero y deberá acreditar que ya inició su tratamiento psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top