Doctora de Coahuila evoluciona favorablemente tras presentar reacciones a la vacuna COVID-19

coronavirus-mexico.jpg

La doctora Karla Cecilia Pérez Osorio podría abdandonar en las próximas horas el hospital tras presentar una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, confirmó que en las próximas horas, de acuerdo con el reporte médico, la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio podría abandonar el Hospital de Especialidades número 25 del Seguro Social, en Monterrey, Nuevo León, tras presentar reacciones a la vacuna contra COVID, aplicada el 30 de diciembre de 2020.

El secretario reportó que la doctora ya se encuentra prácticamente recuperada tras abandonar la terapia intensiva.

“El reporte actual de esta doctora es que ya se va a dar de alta, ya salió de terapia intensiva, está prácticamente recuperada”, señaló Roberto Bernal Gómez.

Confirmó que la médica internista, del Hospital General de Zona número Siete en Monclova, es hasta hoy la única que ha presentado una reacción grave entre las vacunas que se han aplicado al personal de salud de Coahuila.

“Una reacción importante nada más. La doctora internada que ya está por darse de alta y las demás han sido reacciones mínimas que en el mismo módulo de recuperación las hemos controlado, presión arterial, mareos, enrojecimiento, básicamente”, aseveró.

La Secretaría de Salud federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social siguen las investigaciones para encontrar la causa de la reacción alérgica que sufrió la doctora originaria de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top