Escéptico sobre COVID-19 se contagia y pide seguir medidas preventivas desde el hospital

chuck-stacey-twitter.jpg

Chuck Stacey comparte varios videos en sus redes sociales para que más personas no pasen por lo que él

Chuck Stacey, un hombre que no creía en el COVID-19, dio positivo a un contagio por esta enfermedad. Desde que fue internado se ha dado a la tarea de difundir su experiencia en redes sociales para que otras personas escépticas tomen con seriedad a la enfermedad.

Sobre el COVID-19 se ha difundido mucha información en sitios extraoficiales. Esto ha provocado que un gran número de personas tome a la ligera la presencia del SARS-CoV-2 e incluso cuestione su existencia.

En esta línea se encontraba Chuck Stacey, un hombre de 50 años de edad que ya ha estado internado en dos ocasiones desde que dio positivo al virus el 27 de diciembre de 2020.

Aunque Stacey comparó el virus con una gripe cuando comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19, ahora acepta que esto fue un error y que la enfermedad es mucho más grave que un resfriado común.

“Admito que estaba equivocado, no pensé que las máscaras harían una gran diferencia… Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto”, narró a CNN.

Su esposa también dio positivo, pero debido a que en ella la enfermedad no fue tan brutal, pudo quedarse en casa controlando sus síntomas y siguiendo las medidas de prevención recomendadas.

El 4 de enero se reportó que Stacey fue trasladado de urgencia al hospital por segunda vez para que pudiera recibir oxígeno y asistencia clínica. Antes de manifestar COVID-19, se dedicaba a vender equipo de informática, pero ahora que “su cuerpo está tan cansado y débil que se desmayaba en cuanto se levantaba”, su porvenir económico también es incierto.

Entre los síntomas que este hombre presentó, se enlistó una deshidratación severa y una serie de escalofríos que estuvieron a punto de causarle espasmos musculares.

“Ayer fue espantoso, e médico me puso oxígeno de alto flujo y si eso no funcionaba tendrían que intubarme. Fue muy aterrador”, dijo al respecto.

Videos para alertar a otros que no creen en el COVID-19

Tras su trágica experiencia, Chuck Stacey ha publicado diversos videos en redes sociales para alertar a otras personas que no creen en el COVID-19 que esta enfermedad es real y que se debe usar cubrebocas para reducir el riesgo de contraer un contagio.

Según sus propias declaraciones, el uso de mascarillas y el adaptarse a la norma pudo haber hecho una diferencia en su caso.

“Mi abuelo dijo ‘vive la vida sin remordimientos, definitivamente lamento no haber tenido una opinión diferente sobre cómo esto nos afectaría a todos… Una vez que esto fue real, quise usar una máscara. Al principio, no pensé que iba a hacer nada bueno y luego quise usar una. Pero no pude con mi claustrofobia”, narró en uno de estos materiales.

Pese a que Stacey espera salir pronto del hospital, dice que es posible que siga necesitando el oxígeno también en casa, pero se mantiene optimista para recuperarse por completo.

“El miedo al COVID-19 es peor que la claustrofobia”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top