Cámara de Representantes procederá con destitución de Trump

pelosi.jpg

Nancy Pelosi anunció este domingo que se procederá con la destitución del presidente Donald Trump

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció este domingo que se procederá con la destitución del presidente Donald Trump.

Por medio de una carta a sus colegas, Pelosi calificó al presidente estadounidense como una “amenaza a la democracia” tras el asalto que sufrió el Capitolio el pasado miércoles.

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que se actuará con solemnidad, pero también con urgencia, a 10 días de que concluya el mandato de Trump.

El horror del ataque continuo a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también lo es la necesidad inmediata de acción”, expresó.

Donald  Trump se convertiría en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar dos procesos de destitución.

La tensión política continúa en Estados Unidos tras el asalto al Congreso, con cada vez más llamados a la renuncia del presidente Donald Trump.

A la oposición demócrata se sumaron varios republicanos, indignados ante el comportamiento del magnate por arengar a sus seguidores a marchar hacia el Congreso tras un acto político en el que repitió sus denuncias, desestimadas por los tribunales, de fraude electoral.

En la caótica y violenta jornada murieron cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio.

Sí que creo que el presidente cometió ofensas dignas de un juicio político (…) Su comportamiento esta semana le descalifica para seguir” como presidente, aseguró el senador republicano Pat Toomey en entrevista en el canal conservador Fox.

En un la misma línea se expresó el también senador republicano Ben Sasse, quien dijo que si se abre un proceso considerará obviamente los artículos que presenten en su contra.

“Creo que el presidente ha ignorado su juramento del cargo (…) para preservar, proteger y defender la Constitución. Actuó en su contra”, apuntó Sasse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top