Enfrentamiento en Villagrán, Guanajuato, deja nueve muertos.

homicidios-en-guanajuato.jpg

En Guanajuato, 8 presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad del estado, en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Alrededor de las 3 de la mañana de este lunes civiles armados que viajaban en varias camionetas atacaron a tiros una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en la carretera que une las comunidades de Santa Rosa de Lima y San José de Juventino Rosas, en los límites de los municipios de Celaya y Villagrán al oriente de Guanajuato.

Al repeler la agresión inició un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Según las autoridades en el lugar murieron 8 de los agresores y un agente del grupo táctico de la Policía estatal, además al menos otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellos, un elemento de la Guardia Nacional.

Tras el enfrentamiento elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales realizaron un operativo para dar con los responsables de estos hechos.

Esta zona es el llamado triángulo del huachicol, entre los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, lugar de operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top