Llega a México nuevo lote de vacunas COVID-19 de Pfizer, el más grande que se ha recibido

136685649_258573268950298_5913304051324667599_o.jpg

Llegó a México un nuevo lote de vacunas COVID-19 de Pfizer, con más de 439 mil 725 dosis, el más grande que se ha recibido, procedente de Bélgica.

El avión con el cargamento de las nuevas vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aproximadamente a las 09:00 horas., con las que da inicio la vacunación masiva en el país.

Estas dosis de Pfizer serán destinadas a hospitales que atienden COVID-19 de todo el país.

En la ceremonia de recepción de las vacunas contra COVID-19, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que con el cargamento que llegó, México se coloca en el primer lugar en América Latina en materia de vacunación.

“A partir de hoy, con este envío se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina y no hemos olvidado al resto de América Latina, porque México es solidario”, mencionó.

Apuntó que “estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AstraZeneca que será para todos los países de América Latina, 250 millones de dosis”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer cuenta con los más altos niveles de seguridad y eficacia e indicó que este fue el quinto envío que recibe nuestro país.

Señaló que las vacunas que México ha recibido “hasta ayer se han empleado en 87 mil 60 personas. Hoy recibimos un quinto envío con 439 mil dosis”.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que se va a acelerar uno de los contratos para que a la brevedad México cuente con la vacuna rusa Sputnik V.

“Con alguna suerte, en los próximos días estaríamos recibiendo vacunas (Sputnik V) y haciendo los primeros pagos”, destacó Herrera.

Estas nuevas dosis de Pfizer marcaran el inicio de la fase de expansión del plan de vacunación, en México. 

Con esto se tendrá de manera simultánea unidades de vacunación en hospitales de las 32 entidades federativas, ya no solo en instalaciones militares. 

Este lote de 439 mil 725 dosis es el cargamento más grande que se ha recibido hasta ahora, en México.

El primer lote de vacunas arribó el 23 de diciembre y fue de tres mil dosis. 

El segundo lote llegó el 26 de diciembre, con 46 mil 900 dosis.

El tercero llegó el 30 de diciembre con siete mil 800 dosis y el cuarto, el 5 de enero, con 53 mil 605 dosis. 

El lunes 11 de enero fueron vacunadas cinco mil 672 personas, con lo que suman 87 mil 60 inmunizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top