Reducen horario de comercios no esenciales ante repunte de casos

thumbnail_1901-SESION-DEL-SUBCOMITE-DE-SALUD-DE-LA-REGION-NORTE-DE-COAHUILA-5-780x470-1.jpg

Tras concluir la sesión del Subcomité Técnico de Salud de la Región Norte de Coahuila, y tomando en consideración el alto índice de casos positivos de Covid-19, los alcaldes y alcaldesas que lo conforman, tomaron la determinación que todos los negocios no esenciales cierren a las 20:00 horas por un lapso de 15 días, iniciando este 20 de enero y hasta el 3 de febrero.

El secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, en calidad de vocero del subcomité, informó que, a partir del día 20 de enero y hasta el día 3 de febrero del 2021, todos los negocios no esenciales (tiendas de conveniencia, restaurantes, bares, cantinas, gimnasios, tiendas de ropa, etc.) deberán cerrar a las 20:00 horas (8:00 pm).

Mientras que, los centros comerciales cerrarán a las 22:00 horas (10:00 pm), pero deberán de terminar la venta de alcohol hasta las 20:00 horas (8:00 pm), de lunes a sábado y el domingo hasta las 14:00 horas (2:00 pm).

Saracho Navarro enfatizó que, aunque los negocios tengan un horario de cierre reducido, deberán de reforzar la implementación de los protocolos y disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de Salud y del propio subcomité de salud de la región Norte.

Agregó que, los negocios incumplan esta determinación serán acreedores a una clausura por un tiempo a determinar por la autoridad correspondiente.

La determinación entra en vigor para los 10 municipios que conforman la región norte de Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Nava, Morelos, Allende, Guerrero, Villa Unión e Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top