#PuntoYComa Un empresario agredió a policías que atendieron el reporte de una fiesta con más de 600 personas en la Ciudad de México mientras se hallaban con semáforo en rojo.

Captura-de-pantalla-2021-01-27-233402.png

;PuntoYComa
Este sábado se difundió un video en el que aparece una persona que fue bautizada por los internautas como #LordMisZapatos golpeando y agrediendo verbalmente a policías de la CDMX, quienes le pidieron terminar con una fiesta que se realizaba en la colonia Tlacopac, sin ningún tipo de sana distancia ni uso de cubrebocas a pesar del semáforo rojo por el COVID-19.

Inicialmente se había confundido al llamado #LordMisZapatos con Teófilo Torres Corso, quien ha fungido como diputado local de San Luis Potosí, legislador federal, ex gobernador y actualmente es senador por el Revolucionario Institucional.

Sin embargo, aunado a que el senador emitió un comunicado de aclaración de su identidad, el agresivo sujeto fue identificado por sus propios vecinos del sector San Ángel como Adrián Leal, publicista y responsable de la empresa Chocolate Creatividad e Innovación en Medios, que tiene contratos con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, denunció Susana Kanahuati, representante de la Asociación de vecinos de San Ángel.

“Es un empresario dedicado a la publicidad, quien incluso el día de la denuncia que hicimos amenazó de tener influencias en televisoras, pero ya fue identificado, no es ningún exsenador del PRI como se había dicho inicialmente”, señaló Kanahuati.

Después de que los policías preventivos se entrevistaron con #LordMisZapatos, se observó una trifulca en la que logró evadir a los agentes y en su lugar fue detenido Jesús Ubaldo L de 32 años, quien primero fue llevado al Juez Cívico de Álvaro Obregón 3, pero por falta de personal debido a la pandemia fue remitido a la agencia Álvaro Obregón 1.

Casi al final de uno de los videos se escucha decir a #LordMisZapatos que los uniformados detuvieron a un escolta de Ricardo Salinas, dueño de Televisión Azteca, refiriéndose a Jesús Ubaldo.

Debido a los hechos, hasta el lugar donde se suscitaron los hechos tuvieron que llegar diversos mandos de la SSC para conocer la magnitud de la denuncia.

A #LordMisZapatos se le sumó la inteligencia suprema de #LaydiDori, una mujer que en la misma fiesta lanzó gritos e improperios amenazando a los vecinos que denunciaron su CoviFiesta en Tlacopac.

Gritaba con insistencia amenazante “tu cara no se me va a olvidar como en un mes”.

Adrián Leal, el sujeto que se hizo viral el pasado sábado como #LordMisZapatos por negarse a finalizar una fiesta en la que se encontraban varias personas en la alcaldía Álvaro Obregón, será llamado a declarar por la Fiscalía General de Justicia de la capital.

Después de solicitar opiniones al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación en la demarcación para que Adrián Leal pueda ser llamado a declarar sobre este tema.

¿Qué se investiga?
La FGJ-CDMX confirmó este martes que se inició la investigación sobre noticias delictivas, es decir, tras conocer estos hechos, el Ministerio Público (MP) consideró e instruyó el lanzamiento de la carpeta de investigación.

Se contó también con la participación de elementos del sector San Ángel, quienes participaron en las denuncias puestas por los vecinos, quienes también solicitaron la intervención de la fiscalía capitalina.

¿Quién es #LordMisZapatos?
Fue durante el fin de semana pasado en el que #LordMisZapatos se viralizara por su actitud frente a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes llegaron a su domicilio después de atender un llamado en el que se quejaban de que había una fiesta a pesar de la contingencia sanitaria en Álvaro Obregón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top