Los 5 mil cuartos de hotel que oferta el puerto de Manzanillo, Colima, llegaron a su máxima capacidad permitida, que es de un 50 por ciento, durante el primer fin de semana largo del año.
La mayoría de los visitantes proviene del centro del país, el estado de Jalisco y la zona del Bajío.
Elementos de Protección Civil de Manzanillo y de la Policía Turística, vigilan que los vacacionistas respeten las medidas sanitarias y las distancias recomendadas en las zonas de baño.
“Dentro del grupo social que acuden, pues mantener la distancia normal metro y medio, pero entre diferentes grupos de personas pues si por lo menos tener el doble”, dijo Juan Francisco Quiles Robles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo
Muchos comercios y restaurantes reforzaron sus filtros sanitarios para permitir el ingreso de personas a sus instalaciones.
En Manzanillo persiste el fenómeno de marea roja tóxica en el mar, detectado a mediados del mes de enero, por lo que las autoridades recomiendan a los turistas no consumir mariscos bivalvos ni ingresar al mar en caso de presentar heridas en la piel.
Con la presencia de aproximadamente 15 mil turistas, el saldo continúa blanco en las playas.