La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que, en una operación coordinada entre elementos del Ejército Mexicano, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la SEIDO y Policía Federal Ministerial, aseguraron aproximadamente 830 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína en una bodega ubicada en el Estado de México.
En un comunicado, se informó que los hechos se presentaron tras los trabajos de inteligencia que permitieron obtener indicios suficientes para solicitar una orden de cateo ante las autoridades correspondientes, e inspeccionar la bodega ubicada en la colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En el operativo fueron asegurados, además de la posible, cinco vehículos (dos con compartimientos ocultos), mil quinientos dólares y seis mil pesos.
Se informó que la presunta sustancia psicotrópica asegurada, tendría un precio estimado en el mercado nacional de 313 millones 584 mil pesos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Con información de la Sedena y FGR