AMLO revela que se sometió a un tratamiento experimental contra COVID-19

amloreaparición.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que durante su padecimiento de COVID-19 se sometió a un tratamiento experimental en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo desde hace tiempo el Instituto de Nutrición, entonces acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos. Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes, desinflamatorio y afortunadamente dio buenos resultados”, dijo al reaparecer en su conferencia mañanera.

López Obrador narró que tuvo molestias por la enfermedad, como dolor de cuerpo y temperatura. Dijo que fue saliendo en la medida en que se le aplicó el tratamiento, además de que empezó a ejercitarse, caminando y realizando ejercicios de respiración.

El mandatario señaló que fue bien atendido y de manera oportuna. Explicó que se realizó una primera prueba rápida el sábado 23 de enero, en San Luis Potosí, pero salió negativa. Agregó que el domingo 24 se hizo una segunda prueba, ya en la Ciudad de México, y también salió negativa.

No obstante aclaró que en una tercera prueba su resultado salió positivo.

“Sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz como en la garganta ya más tarde me registraron que estaba en positivo y tú el domingo. El sábado por la noche tuve un poco de malestar el domingo también. Hablé con el doctor Alcocer, él me atendió junto con un grupo de médicos a los que les agradezco mucho, pero él fue coordinador del equipo”.

El presidente agradeció al creador, a la ciencia y a la naturaleza por su recuperación. Dijo tener en su mente a quienes han perdido la vida por la pandemia y a quienes sufren y han estado internados por mucho tiempo y han padecido daños en el proceso de tratamiento.

“Todo lo que significa la recuperación, lo que se conoce como post COVID. Primero, solidarizarme con ellos, con los familiares de las víctimas, con los que han padecido de esta terrible enfermedad”.

Con información de Presidencia de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top