IMSS buscará reclutar médicos especialistas en el próximo Draft virtual

imsss-1024x570-1.jpeg

Autoridades Municipales y del IMSS sostiene reunión donde fueron definidos los incentivos médicos que otorgará la administración municipal a los especialistas a reclutar en 2021 para Ciudad Acuña, tanto para el Hospital Regional de Zona No. 92 como para la Clínica 13 del IMSS, en el próximo Draft virtual.

13 de febrero de 2021, Ciudad Acuña .- Reclutarán Médicos Especialista en el próximo Draft virtual, tanto para el Hospital Regional de Zona No. 92 como para la Clínica 13 del IMSS, en reunión con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el alcalde municipal, comprometió el apoyo de la Administración Municipal para el personal médico especialista, que buscarán reclutar para Ciudad Acuña Reunión en la que participaron el Dr. Juan Francisco Tejeda Ramírez, director del HRZ No. 92 del IMSS y la Dra. Alicia Puga Aguilar, directora de la Clínica 13 del IMSS, además, el tesorero municipal Carlos Donato Pérez Reyes.

Durante el encuentro, quedó de manifiesto que en el 2020 la Administración Municipal apoyó con recursos municipales por 1.3 millones de pesos en incentivos para los 75 especialistas reclutados, algunos de ellos, que a un año de su llegada cuentan ya con consultorio privado.

Los médicos especialistas que buscarán reclutar en 2021 son: Cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología, endocrinología, endoscopía, geriatría, ginecología, infectología, medicina interna, nefrología, neurocirugía, oftalmología, oncología médica y oncología quirúrgica.

De acuerdo al convenio que determinaron, los incentivos médicos para 2021 que ofrecerá el Municipio, estarán orientados a:

– Apoyo mensual para renta de vivienda por tres meses, hasta por $5,000.00

– Apoyo mensual para renta de consultorio por tres meses, hasta por $4,000.00

– Apoyo único para una beca de estudiante hasta por $3,500.00

– Cobertura de servicio de agua potable por tres meses

– Contrato de reconexión de agua, pago único

– Pago del impuesto predial hasta por tres años en casa propia

– Bono por $5,000.00 por profesionista, en dos parcialidades de $2,500.00

– Asesoría para gestionar el pasaporte mexicano o visa USA

– Apoyo en estancia por 7 días al pernoctar por solo una ocasión

Autoridades refrendaron el agradecimiento propio y de la comunidad por el trabajo realizado por el personal médico, que se ha intensificado por la pandemia por COVID-19.  Resaltó su trascendente misión por preservar la vida y la salud de los acuñenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top