López Obrador aseguró el inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19 el lunes: “Ya no se va a detener”

5LNXGFSZTBF5BNDDR6NE66BGS4.jpeg

Señaló que este domingo se dará a conocer el Plan Nacional de Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró desde Oaxaca, que este domingo presentará el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el cual arrancará la semana próxima.

Al inaugurar el camino rural en San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca, López Obrador reiteró que el lunes comienza la vacunación en todo el país “y ya no se va a detener”.

“Quiero informarles al gobernador y al pueblo de Oaxaca que ya afortunadamente, la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación en Oaxaca y en todo el país. Mañana lo vamos dar a conocer en Oaxaca, se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación. Pero no es solo dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener para proteger a nuestra gente de la pandemia del COVID”, aseguró este sábado.

Durante el evento, el mandatario detalló que en esta comunidad en la que existen 62 hogares, se beneficia a 120 personas con al menos un apoyo de los programas sociales del gobierno federal.Foto de archivo (Foto: Cortesía Presidencia)Foto de archivo (Foto: Cortesía Presidencia)

El viernes 12 de febrero, el presidente dijo que “ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia” del COVID-19, al tiempo que adelantó que la próxima semana iniciará el Plan  Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Durante su visita al municipio de Xaltocan, Tlaxcala, en donde inauguró la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, López Obrador insistió que se tienen los contratos suficientes con las grandes farmacéuticas internacionales, para que México inicie la vacunación masiva de la población.

“También celebro que ya esté pasando la etapa más difícil de la pandemia, aquí en Tlaxcala, porque como en todo el país, fue muy difícil, muy doloroso lo que pasó a finales y a principios de este año. Que se incrementaron los casos, que hubo más enfermos y desgraciadamente también pérdidas de vidas humanas. Afortunadamente y eso lo celebramos, ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones”, señaló.

Imagen de archivo (Foto: REUTERS / José Luis González)Imagen de archivo (Foto: REUTERS / José Luis González)

“Eso es alentador porque nos quita la tristeza o la hace menos difícil, menos dura, menos cruel y también como aquí lo mencionó el gobernador (Marco Antonio Mena), pues ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación, en todo el país (contra el COVID-19).. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo, en Oaxaca. Pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos ya la vacunación en todo el país. Y yo espero porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”, afirmó el mandatario.

López Obrador aseguró que la vacuna dará mucha tranquilidad a la población, lo que ayudará también a la recuperación económica e insistió que se está llevando a cabo una “estrategia adecuada”.

“Eso va a dar mucha tranquilidad porque protege a la población y espero también que al enfrentar la crisis sanitaria, también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos, en el bienestar. Estoy optimista, hay buenos datos de que vamos a salir adelante, por la fortaleza cultural de Tlaxcala, por la fortaleza cultural de México, por la fortaleza de nuestro y porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada. Antes se aprovechaba con la cris económicas para robar más”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top