A un año de su desaparición, hallan cuerpo de maestra en fosa clandestina

Maestra-Salvatierra.jpg

María Guadalupe Barajas Piña fue vista por última vez el 29 de febrero de 2020 en Salvatierra

Después de casi año de ser reportada como desaparecida, el cuerpo de la maestra María Guadalupe Barajas Piña fue encontrado en una fosa clandestina de Salvatierra, Guanajuato.

La docente de la comunidad de Valencianita, en Irapuato, desapareció el 29 de febrero de 2020, cuando salió del domicilio de sus padres ubicado en la colonia 15 de Mayo.

De acuerdo con los familiares de la víctima de 32 años de edad, ‘Lupita’salió de la casa de sus padres, a quienes se encontraba visitando, para sacar dinero y comprar la comida.

Alrededor de las 10:30 horas, ella llamó a su mamá con su celular para saber qué comerían, no obstante ella colgó y no llegó a su casa.

Desde entonces no se supo más sobre su paradero, por lo que familiares y colectivos de personas desaparecidas realizaron búsquedas en diferentes municipios de Guanajuato durante casi un año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró identificar el cuerpo de la maestra mediante estudios de genética forense, y procederá a entregarlo a sus familiares, quienes también son parte del gremio magisterial.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, tan solo de octubre a diciembre de 2020, se localizaron más de 204 cuerpos en fosas clandestinas de Salvatierra, Cortazar y Acámbaro, en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top