AMLO revira informe de la ASF y afirma tener otros datos: “exageran”, dice

cancelación-del-NAIM-.jpg

El presidente instó a la auditoría a no dar mala información a sus adversarios

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revelara irregularidades en dependencias y proyectos del gobierno de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que exagera y tiene mal sus datos.

En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que el tiene “otros datos” sobre los recursos revisados por la ASF y pidió a dicho organismo no prestarse a campañas mediáticas.

“Exageran, no solo eso están mal sus datos, yo tengo otros datos, y se va a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mal la información a nuestros adversarios”, apuntó AMLO.

El fin de semana, la ASF informó haber encontrado irregularidades en el gasto federal durante 2019 de proyectos centrales y programas sociales prioritarios del gobierno de López Obrador, que, en conjunto, ascienden a 67 mil 498.4 millones de pesos.

Entre los proyectos donde se encontraron irregularidades figura el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas; y en programas sociales, como Becas para el Bienestar Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con respecto a la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, la Auditoría indicó que tuvo un costó un 232 por ciento más de lo estimado inicialmente por el Gobierno mexicano.

“Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 sino 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, indicó AMLO al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top