SEP aclara que regreso a clases presenciales será en semáforo verde

escuelas-privadas.jpg

La SEP informó que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que el regreso a clases presenciales será sólo con semáforo epidemiológico en verde, esto luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció un posible regreso a las aulas el próximo 1 de marzo.

La SEP informó, a través de un comunicado, que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen: limpieza profunda de los planteles escolares; filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

La SEP reiteró que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top