Pemex termina contrato con Fitch Ratings

Pemex.jpg

La calificadora dejará de prestar sus servicios a nivel local y global

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio por terminado el Contrato de Calificación de Valores que mantenía con la calificadora Fitch Ratings; medida que se hará efectiva a partir del 4 de marzo de 2021.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petrolera mexicana detalló que esto obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Pemex para hacer frente al complejo contexto económico actual.

De esta forma, Fitch dejará de prestar sus servicios de calificación de valores, tanto a nivel local como global, aunque Pemex aseguró que la decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de la empresa en el mercado interno o internacional.

Apuntó que Pemex cuenta con servicios de calificaciones crediticias necesarias que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, por lo que existe certidumbre a los inversionistas.

Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco BASE, indicó que Fitch fue de las calificadoras que tuvieron una mano más firme con Pemex y fueron los recortes en la calificación se han visto saltos en el tipo de cambio y pérdidas en la bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top