Calendario SEP: ¿Cuáles son los días de descanso en marzo 2021?

que-puentes-habra-en-marzo-segun-la-sep.jpg

Aquí podrás consultar los días de descanso para los estudiantes de educación básica

En marzo tendrán lugar las vacaciones de Semana Santa y otras fechas importantes que considerar. ¿Cuáles son los días de descanso para los y las estudiantes de la SEP? Consúltalo a continuación.

Para este mes hay algunos movimientos académicos que deberás considerar para saber qué días y en qué periodos los estudiantes podrán tener un descanso.

El primer puente escolar  será el lunes 15 de marzo debido al natalicio de Benito Juárez. Pese a que este se celebra el día 21 del mismo mes, la fecha se recorre al inicio de la semana.

Este fin de semana largo comenzará el 13 de marzo y concluirá con el regreso a las actividades el 16 de marzo.

De acuerdo con el mismo calendario, el viernes 12 de marzo también habrá una suspensión de labores por la descarga administrativa, en la cual serán los docentes quienes puedan descansar.

Las vacaciones de Semana Santa comenzarán el lunes 29 de marzo y terminarán el viernes 9 de abril. Los días de la semana mayor, como el jueves y viernes santo, corresponderán al primero y dos de abril.

El 13 abril los estudiantes deberán regresar a sus aulas virtuales, dado que el lunes 12 está marcado como día de Consejo Técnico. En total de los 190 días de clases del ciclo escolar 2020-2021 se contabilizan más de seis días feriados y 11 de descanso por otros motivos.

En resumen

Las fechas de descanso oficial para marzo 2021 son:

  • 12 de marzo: Descarga administrativa
  • 15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • 29 de marzo: Inicio de vacaciones de Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top