AMLO propone que FGR investigue si candidatos tienen antecedentes penales

amlogiras.jpg

AMLO hizo un llamado para que haya democracia en las elecciones del 6 de junio de 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) revise si candidatos a elecciones del 6 de junio de 2021 tienen carpetas de investigación en su contra o antecedentes penales.

“Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades si no hay carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales. Sería bueno que una vez que tengan todos los candidatos los partidos, claro que le van a dar trabajo a la Fiscalía, pero sería bueno que le mandaran una carta anexando la lista para ver si los candidatos no están ahí en expedientes”, propuso el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador hizo un llamado para que haya democracia en las elecciones y señaló que los candidatos que tengan antecedentes penales no deberían participar en las elecciones.

“Si hay candidatos que están impedidos por ley, es decir que tienen antecedentes penales, no deben ser candidatos, eso está prohibido”, aseveró.

El mandatario mexicano deseó que se aplique la ley porque sería un avance importantísimo y se podría decir que estas elecciones fueron limpias y libres.

“Ojalá y se aplique la ley porque sería un avance importantísimo el que se pudiera decir en estas elecciones: por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones limpias y libres”, agregó AMLO.

El presidente de México afirmó que todos los gobernadores firmaron la carta que los compromete a no intervenir en las elecciones del 6 junio próximo.

“Afortunadamente todos aceptaron la carta que envié para hacer un acuerdo en favor de la democracia, pero que no estén pensando, que nadie esté pensando que es pura faramalla, tenemos que hacer valer la democracia en el país y convertirla en hábito porque con la democracia vamos a salir en adelante, no es el cuerno de la abundancia, pero con ella, nadie en el Estado se va sentir absoluto y el pueblo tiene las riendas en sus manos”, sentenció López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top