Las Chivas y el América donarán sesiones de rehabilitación pulmonar a afectados por la COVID-19

chivas-america.jpeg

“Dos rivales deportivos nos unimos en el clásico más importante del futbol mexicano. Chivas y América. América y Chivas. Independientemente del marcador, lo más importante es la unidad y solidaridad con México”, compartieron los en un comunicado.

Ciudad de México, 13 de marzo (AS México).- Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, dueños de Chivas y América, respectivamente, anunciaron este sábado la colaboración que harán para ayudar a personas que se han visto afectadas por el COVID-19. Esta vez no será una apuesta como tal. Independientemente del resultado de este domingo en el Clásico Nacional, donarán 10 mil sesiones de rehabilitación pulmonar.

“Dos rivales deportivos nos unimos en el clásico más importante del futbol mexicano. Chivas y América. América y Chivas. Independientemente del marcador, lo más importante es la unidad y solidaridad con México. Por lo que hemos decidido que ambos equipos beneficiaremos a mexicanas y mexicanos afectados por el COVID-19 para que tengan acceso a una rehabilitación pulmonar y mejoren su calidad de vida”, dieron a conocer a través de un comunicado.

“Para ello contribuiremos con 10 mil sesiones de rehabilitación, las cuales se realizarán en 18 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón a lo largo del país. El mecanismo de participación será dado a conocer la próxima semana, en los sitios oficiales del Club América y Chivas. Estos apoyos se canalizarán a través de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara, dada su experiencia y labor altruista”, añadió el documento.

Nuestra rivalidad nunca estará por encima de ayudar. pic.twitter.com/3nFWdecwje

— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) March 13, 2021

“Los aficionados del Club América y Club Deportivo Guadalajara podrán volver a gritar con fuerza sus colores. Recordemos que debajo de nuestras camisetas hay una sola: la de México. Un México unido y dispuesto a superar los retos que nos han impuesto estos tiempos. En la cancha ganará el mejor, fuera de la cancha ganará México”, concluyó el comunicado dado a conocer a través de redes sociales.

De esta forma, no será el perdedor quien pague la ayuda. Los dos equipos más importantes del futbol mexicano contribuirán en busca del bienestar de personas que se han visto afectadas por el COVID-19 en el año que lleva la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top