AMLO envía carta a Zaldívar por actuación de juez que concedió “suspensión veloz” a ley eléctrica

AMLOOK-1024x529-1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, sobre la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien autorizó la suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el propio mandatario.

“Es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita”, dijo este lunes en conferencia matutina.

“Hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí fue vía rápida, entonces vamos a tratar sobre este tema”.

López Obrador aseguró que es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial y del derecho de amparo.

“Sin embargo pues también en uso de nuestras facultades tenemos el derecho de expresarnos y de manifestarnos”, dijo.

El presidente leyó la carta en conferencia, en la cual aseguró que alrededor de los amparos actúan persona, organizaciones y empresas afines al “antiguo régimen”.

“Que, en función de sus intereses económicos y políticos, tenían como modus operandi la corrupción y el influyentismo, con lo que han afectado la hacienda pública”, leyó.

“De manera respetuosa le solicito que el CJF determine e informe si la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar, de manera oficiosa, la suspensión a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no, resolver sobre este caso. Asimismo y si mi petición es procedente, solicito que el CJF lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio”, se lee en la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top