AMLO: México dará a EEUU ‘amistad y cooperación’ a cambio de vacunas

AMLO-BIDEN-1.jpg

AMLO informó que existe la posibilidad de que en la semana del 22 al 26 de marzo lleguen a México las 2.7 millones de vacunas que prestó EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México dará a Estados Unidos ‘amistad y cooperación’ a cambio del préstamo de 2.7 millones de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca.

“¿Qué vamos a dar a cambio? Lo que siempre hemos dado: amistad y cooperación en todos los órdenes. Es muy importante el que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, comentó el gobernante mexicano en su conferencia matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz.

López Obrador recordó que con la administración del expresidente Donald Trump, el gobierno de México mantuvo muy buenas relaciones y respeto mutuo.

También evocó que cuando Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos sus adversarios pronosticaron que serían malas las relaciones con el nuevo mandatario estadounidense, sin embargo, no fue así y, dijo, que una prueba fehaciente es el préstamo de 2.7 millones de vacunas contra la COVID-19.

“Cuando asume la presidencia de Estados Unidos, el presidente Biden, nuestros adversarios también empiezan a pronosticar que iba a ser malas las relaciones y no ha sido así. Hemos platicado varias veces, tenemos muy buena comunicación, hay una relación también de respeto y de cooperación, y esta es una prueba fehaciente”, señaló AMLO.

El presidente López Obrador informó que existe la posibilidad que en la semana del 22 al 26 de marzo lleguen a México las 2.7 millones de vacunas que prestó Estados Unidos a nuestro país.

“La semana próxima calculo que vamos a tener esas vacunas”, señaló AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top