Incendio en la sierra Zapalinamé fue por un corto circuito.

WhatsApp-Image-2021-03-22-at-6.40.14-PM-1.jpeg

Empieza como un pequeño incendio hasta que se volvió incontrolable para los primeros respondientes

22 de marzo de 2021.- Fue alrededor de la 1:00 de la tarde que se dio el reporte de un corto circuito, que provocó un pequeño incendio que después se extendió y se volvió incontrolable para los primeros respondientes del incendio en la sierra de Zapalinamé.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas mencionó que son alrededor de 180 personas las que trabajan en combate, hay máquinas, estaciones de hidratación, un filtro de la Policía Municipal, además de que se colocó una calabaza para el helicóptero que se utilizará para carga y descarga de agua con retardante.

“Estamos enfrentando esto en equipo, bien coordinados, con la bióloga Eglantina Canales, quien es la que dirige”, subrayó Jiménez Salinas.

Fue en las primeras acciones contra el incendio que se reportó el atropellamiento de uno de los bomberos, al cual se tuvieron que llevar de emergencia a un hospital, de esto también habló el alcalde.

“Nos reporta el director de Protección Civil y Bomberos que está estable, sin riesgo, pero va a estar en observación, durante estas próximas horas, fue un accidente de maniobra”.

El alcalde mencionó que se está trabajando en colaboración con los otros municipios del sureste de Coahuila para cuidar las sierras y zonas boscosas en las próximas vacaciones de Semana Santa y que para esto también se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.

La bióloga Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, mencionó que no hubo necesidad de trasladar elementos del incendio de Arteaga al de Saltillo o al de Palo Blanco en Ramos Arizpe, pues el estado de fuerza de elementos combatientes es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top