Incendio forestal en Santiago Nuevo León y Arteaga Coahuila fue por “Una carnita asada” de Nuevoleoneses.

Screenshot_20210326_074057-1031x570-1.jpg

La noche del miércoles se reavivó el fuego en Santiago, N.L., por lo que desalojaron a 15 comunidades. El incendio comenzó en Arteaga, Coahuila y se originó por el asador de una cabaña.

26 de marzo de 2021.- Los culpables del incendio en La Pinalosa eran dueños de la cabaña donde inició el siniestro y también originarios de Nuevo León.

Gerardo Márquez Guevara dio a conocer detalles de la carpeta de investigación sobre uno de los incendios forestales más grandes registrado en los últimos diez años en la región.

El Fiscal General del Estado mencionó que no encontraron pruebas de que el incendio haya sido provocado, pero sí una “conducta dolosa”, pues se trató del resultado de una reunión social.

La irresponsabilidad podría costarle a los culpables de más de 2 mil 700 hectáreas de bosque dañado en Coahuila, una pena en cárcel que va desde los tres a los 15 años.

El hecho de que los culpables sean de Nuevo León, no los eximirá de la justicia en Coahuila, advirtió el funcionario estatal.

“En este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa, lo que advertimos hasta ahora es que se trata de una falta de cuidado, sin afirmar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top