AMLO denunció que las grandes corporaciones empresariales y las cadenas comerciales pagan tarifas más bajas que los consumidores en sus hogares
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que los subsidios de luz a empresas deben desaparecer porque es una injusticia usar el dinero del pueblo para ayudar a las grandes corporaciones.
“Consideramos que esos subsidios que se tienen que pagar con dinero del pueblo deben de desaparecer, que es una injusticia que estemos usando dinero del pueblo para subsidiar a las grandes corporaciones. empresariales o comerciales
López Obrador denunció que las grandes corporaciones empresariales y las cadenas comerciales pagan tarifas eléctricas más bajas que los consumidores en sus hogares.
El mandatario mexicano aseguró que estos grupos no quieren perder esos beneficios por lo que acuden a jueces para ampararse y buscan el apoyo de medios de comunicación nacionales e internacionales.
Durante su conferencia matutina, el presidente de México recordó que cuando se aprobó la Reforma Energética de 2013 se entregaron moches a los legisladores.
López Obrador ofreció disculpas a estos grupos, al asegurar que ya no les va a permitir que sigan saqueando a México.
“Les ofrecemos disculpas, pero no vamos a permitir que sigan saqueando y ojalá nos comprendan”, comentó AMLO.
Finalmente, el mandatario mexicano reiteró que su administración no se convertirá en cómplice de la corrupción.
“No nos vamos a mover porque nos convertiríamos en cómplices de la corrupción, seríamos encubridores y nosotros llegamos al gobierno para acabar con la corrupción porque es el cáncer que destruye a nuestro país”, sentenció Andrés Manuel López Obrador.