Muñoz Ledo carga contra dirigencia de Morena; acusa traición

Muñoz-Ledo.jpg

El legislador afirmó que esta en riesgo la mayoría del partido en San Lázaro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, traicionó a la izquierda y pone en riesgo la mayoría morenista conquistada en la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, el político difundió un texto en el que afirma que “el proceso interno de morena para elección de sus candidatos puso al descubierto profundas lacras en su dirigencia formal”.

En el documento de dos páginas, Muñoz Ledo, quien fue relegado de la lista de legisladores que buscan su reelección por parte de Morena, expuso que los incansables esfuerzos por salvaguardar las prerrogativas ciudadanas fueron “ultrajadas por los nuevos dirigentes del partido.

Al respecto, señaló que el derecho de acceso a la transparencia fue violentado desde el momento en que no se hicieron públicas las listas de candidatos; además de que la certeza jurídica se vio vulnerada cuando no se establecieron fechas, requisitos ni plazos para el registro ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Por ello urgió a una sanitización y exigió sanciones drásticas para los responsables del desaseado proceso dentro del partido, que fue violatorio de derechos y principios legales y constitucionales,

En el texto aseguró que el principio constitucional de legalidad han sido vulnerados sistemáticamente por las prácticas clientelares de antes y de ahora, lo que ha despertado la indignación de las bases y espetó que “no se puede edificar democracia mediante el despotismo y la corrupción”.

“Las candidaturas, como si de monedas de cambio se tratase, fueron repartidas entre favorecedores políticos sin otorgarle la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos cuya participación al seno del partido ha redundado en su beneficio, así como en el de la nación”, apuntó.

Muñoz Ledo acusó que la dirigencia del partido optó por intereses “particulares y mezquinos” sobre otros de carácter general y nacional.

“El cargo implica contar con una calidad ciudadana intachable, pero los hechos dan cuenta de lo contrario: bajeza moral e intelectual, servilismo, parcialidad y comportamientos de camarilla”, dijo.

Ante ello, el político aseguró que se traicionó a la izquierda, a su gestación y a sus más altos valores.

Finalmente afirmó que los derechos político-electorales, producto de luchas históricas, fueron pisoteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top