El mandatario proyectó el video del momento en su ‘mañanera’
Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se muestra a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, empujar a un ciudadano que se manifestaba en el municipio de Aguililla, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “todos cometemos errores”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario proyectó el video del momento y aseguró que nadie es perfecto, pues “la perfección tiene con ver con el Creador”.
Asimismo, como en el video se observa la presencia de elementos del ejército, aclaró que este no participó, pues “no está de acuerdo en éstas acciones”, para que no se llegue a pensar que esto es un asunto concertado.
“Baja el Gobernador y hay uno con pancarta y eso es todo. […] Si se dan cuenta, ahí no hay militares, es su guardia personal”, destacó.
Ante ello, López Obrador hizo un llamado a la conciliación, argumentando que deben mantener buenas relaciones con el gobierno de Michoacán, con todos los gobiernos, actuar de manera institucional.
“El uso de las fuerzas armadas no depende de los gobernadores de acuerdo a la Constitución, esto tiene que ver con el Ejecutivo Federal y yo a pesar de que es un asunto penoso, al mismo tiempo celebro el comportamiento de los militares, el ser respetuosos de la gente, el no actuar de manera autoritaria, apostar a proteger los derechos humanos, al diálogo”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, publicó en un mensaje de Twitter que el hombre era uno de los “halcones” del crimen organizado.
“En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, aseveró.