Cobra funcionaria por autorizar su propio trabajo #PuntoYComa

WhatsApp-Image-2021-04-19-at-10.06.18-PM.jpeg-1.png

;PuntoYComa
Una funcionaria del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer fue denunciada penalmente y ante la Fiscalía en Investigación de Delitos cometidos por Funcionarios Públicos luego de cobrar supuestos honorarios por autorizar un proyecto de empoderamiento.

Entre las funciones del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer es a través de la Financiera Mujeres Fuertes, en donde se trata de una forma de que las mujeres en situación de violencia pueden empoderarse, teniendo acceso a un crédito financiero para iniciar un negocio, o fortalecer uno existente; para lo cual, además, se les capacita como emprendedoras de negocios.

La encargada de ésta área es la abogada Éricka, quien atendió a la afectada y en el trámite, le pidió 2 mil 500 pesos para poder autorizar el crédito.

Le pidió todos los documentos y la afectada completó todos los trámites y requisitos.

Sin embargo, transcurrió ya más de un año y no se ha resuelto nada, y la abogada ha estado con puras evasivas.

Pero al ser contactada, vía telefónica, la misma abogada admitió que el dinero que recibió fue por que “cobró por sus honorarios”, lo cual existe en una grabación de audio que ya fue presentada como parte de las evidencias de la denuncia.

Tenemos ya muchas quejas en contra de algunas de las personas de ésta dependencia cuyo principal objetivo es fortalecer y proteger a la mujer, pero en cada queja se demuestra que al menos esas cuantas personas hacen de su trabajo exactamente lo opuesto de la función del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top