Se desborda Aguililla para recibir al nuncio apostólico

Franco-Coppola-2.jpeg

Franco Coppola arribó a uno de los municipios más violentos del país para llevar un mensaje de paz y reconciliación

Luego de un trayecto que partió de Apatzingán y pasó por El Aguaje, la mañana de este viernes el nuncio apostólico de México, Franco Coppola, arribó al municipio de Aguililla para llevar un mensaje de paz en un municipio azotado por la violencia y los constantes enfrentamientos entre distintos grupos del crimen organizado.

Fue poco antes de las 11:00 horas que el religioso, acompañado del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, llegó a la Glorieta del pueblo, donde ya lo esperaba una multitud de personas que se volcó a querer abrazarlo y tomarse alguna fotografía.

Con consignas como “Viva Aguililla”, “Queremos paz” y “Dios bendiga a este pueblo”, los habitantes emprendieron una caminata siguiendo a una figura monumental de El Santísimo, recorrido que ha desembocado en una cancha de basquetbol, donde se lleva a cabo un acto religioso.

Cabe resaltar que en el trayecto de Apatzingán a Aguililla, Coppola pudo ser testigo de el rastro de violencia en las diferentes localidades, donde se puede apreciar un sinnúmero de casas abandonadas, pintas con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación, pavimento semitrozado e incluso edificios con impactos de bala.

Antes de la misa de mediodía, el nuncio se reunió de forma privada con personas de la comunidad víctimas de la violencia, quienes le relataron su propia experiencia sobre un panorama que no ha cambiado en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top