Inicia registro de vacunación en México para adultos entre 50 a 59 años

mexico-vacunas-covid19-coronavirus-vacunacion.jpg

El Gobierno Federal presentó la nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a adultos de 50 a 59 años de edad

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores, y dará a partir del miércoles 28 de abril.

Anunciamos la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad.

Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar (con la aplicación de dosis) en la primera semana de mayo”, afirmó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Ridaura detalló que la meta de vacunación para el grupo de edad entre 50 y 59 años es de nueve millones 128 ml 769 personas.

El preregistro se realizará en el sitio web  mivacuna.salud.gob.mx a partir del miércoles.

Pedirá a los adultos mayores tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidadmunicipioCódigo Postalteléfonos de contacto a 10 dígitos, y correo electrónico.

Lo importante en esto es que es una estrategia muy útil para la operación, logística, programación. y la convocatoria”, declaró.

En lo referente a la vacunación, se han aplicado hasta el día de hoy 16 millones 687 mil 189 dosis aplicadas. En esquemas completos, ya se aplicaron un total de 10 millones 687 mil 835.

México reportó 166 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 215 mil 113 decesos, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSa) federal.

Las autoridades sanitarias también registraron mil 143 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 329 mil 534 casos confirmados.

Hasta ahora, México ha recibido 22 millones 110 mil 885 dosis de vacunas de diversos fármacos, recordó en la rueda de prensa Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

La subsecretaria precisó que esta semana el país recibirá un total de cuatro millones de dosis, casi la mitad de la estadounidense Pfizer, mientras que en mayo arribarán alrededor de 12 millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top