Al Qaeda continúa siendo una amenaza en Afganistán 10 años después de la muerte de Bin Laden

laden.jpg

Han pasado diez años de la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden y su organización terrorista aún es una amenaza para Afganistán. Estados Unidos invadió Afganistán en octubre de 2001 tras los ataques del 11 de septiembre. Hoy inicia la retirada del Ejército estadounidenses de Afganistán.

Diez años después de la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, la organización aún supone una amenaza para Afganistán, algo que no ha evitado que Estados Unidos haya decido retirar sus tropas del país tras dos décadas de guerra.

Estados Unidos invadió Afganistán en octubre de 2001 tras los ataques del 11 de septiembre, después de que los talibanes se negaran a entregar a Bin Laden, que se encontraba bajo su protección en territorio afgano, y ha liderado desde entonces una guerra que ha dejado decenas de miles de víctimas entre afganos y extranjeros.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció a mediados de abril que el país retirará sus 3,500 efectivos restantes de Afganistán antes del simbólico 11 de septiembre de este año.

Biden afirmó que se completó el objetivo de matar a Osama bin Laden hace diez años en Pakistán, a donde huyó el líder yihadista tras la invasión estadounidense, y aclaró que la amenaza terrorista de Al Qaeda en el país ha “evolucionado”.

Es la hora de acabar con la guerra más larga de Estados Unidos“, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top