Continúa en Saltillo el programa ‘Mercadito por Ti’

mercadito.jpeg

Gracias al programa Mercadito por Ti Saltillo, más de 31 toneladas de cacharros han sido retirados de las viviendas de los saltillenses y trasladados para su adecuada disposición durante este año.

Por instrucciones del alcalde, este programa ha llegado no solamente a las colonias y barrios del área urbana, sino también a diversas comunidades rurales.

El programa, que ha sido reconocido  a nivel internacional, consiste en el intercambio de cacharros y objetos en desuso por artículos de la canasta básica, de limpieza y juguetes para las niñas y niños.

De esta manera, la ciudadanía contribuye con el Gobierno Municipal para impulsar el cuidado del medio ambiente al disponer en un lugar correcto objetos como residuos separados, chatarrería, sillones y colchones, entre otros. Asimismo, se promueve la cultura del reciclaje y se apoya a la economía de las familias saltillenses.

En el 2021 se han llevado a cabo 12 ediciones, logrando retirar más de 31 toneladas de cacharros.

Durante los últimos meses el programa ha llegado a ejidos como Zacatera, Punta de Santa Elena, Hedionda Grande, Llanos de la Unión de Abajo, San Francisco, Agua Nueva, Jagüey, Cuauhtémoc y Santa Teresa de los Muchachos, así como a las colonias Santa Elena y Arboledas Popular.

Cada edición del Mercadito Por Ti Saltillo cuenta además con servicios gratuitos de atención médica, cortes de cabello, actividades infantiles y vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top