Los adultos mayores que esperaban ser inmunizados corrieron para ponerse a salvo de las balas
Un hombre y su bebé de un año murieron durante una persecución y balacera en la comunidad de Buenavista de Trujillo, en Fresnillo, Zacatecas.
Los primeros informes señalan que el hombre y su hijo quienes viajaban en una camioneta gris eran perseguidos por civiles armados.
La persecución terminó a unos metros de un centro de vacunación donde adultos mayores de la localidad recibían la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La balacera provocó que algunos adultos mayores corrieran para ponerse a salvo detrás de puestos de alimentos y vehículos.
El personal médico que se encontraba en el puesto de vacunación salió para atender al hombre identificado como Francisco, que murió en el asiento del conductor.
El bebé de un año fue llevado a una clínica pero murió cuando recibía atención médica.
Al lugar llegaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Las autoridades señalaron que el ataque no fue contra el centro de vacunación. Que en las instalaciones no se registraron incidentes o afectaciones contra el personal responsable o la población que en ese momento se encontraba en el lugar.
Tras el incidente las acciones de inmunización continuaron de forma normal, por lo que el punto estuvo abierto hasta que concluyó la aplicación del biológico.