Cementerios de Monclova lucieron vacíos este Día de las Madres

cementarios.jpeg

Los panteones Guadalupe y Sagrado Corazón permanecieron con los portones cerrados

Tal y como lo anunció el Ayuntamiento de Monclova, los panteones municipales permanecieron cerrados este Día de las Madres; los camposantos lucieron tristes, poco arreglados y con escasas flores.

Los panteones Guadalupe y Sagrado Corazón permanecieron con los portones cerrados, sin permitir el ingreso a deudos que querían visitar la última morada de sus madres.

Aunque las autoridades municipales abrieron el terreno consagrado días antes para celebrar por adelantado a las mamás que ya partieron, los habitantes de Monclova prefirieron esperar y muy pocos acudieron previo al festejo del 10 de mayo.

Personal del Panteón Guadalupe indicó que esperan que a partir de el 11 hasta el 17 de este mes, lleguen los visitantes con arreglos florales para recordar a sus seres queridos, limpiar las tumbas y retocar las losas de las mamás que se fueron de esta vida.

Pese a que se anunció el cierre de los panteones con semanas de anticipación, y se publicó en redes sociales y a través de medios locales durante días previos al festejo de las madres, algunas pocas personas estuvieron llegando a los dos camposantos del Ayuntamiento, para tratar de ingresar, sin conseguirlo.

La Presidencia Municipal tampoco autorizó la instalación de vendedores ambulantes de flores en el exterior de los panteones, por lo que por segundo año consecutivo lucieron deslucidas las avenidas que llevan a los camposantos en esta fecha de recuerdo a las mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top