Cierran otra escuela en Campeche por caso COVID

campeche.jpg

El regreso a clases presenciales en Campeche fue el pasado 19 de abril

Este miércoles 12 de mayo, una escuela de la comunidad de Cancabchén, del municipio de Hopelchén en Campeche, cerró tras la detección de un caso positivo de COVID-19.

El pasado lunes 19 de abril, 137 escuelas de comunidades apartadas que no cuentan con señal de Internet ni telefonía, regresaron a clases presenciales en Campeche.

Dos semanas después, uno de estos planteles fue cerrado tras confirmarse un caso positivo a COVID-19 en uno de los maestros y 54 alumnos fueron enviados a sus casas por 14 días.

Hoy otra escuela fue cerrada en la comunidad Cancabchén del municipio de Hopelchén a 165 kilómetros al noreste de Campeche.

En esta ocasión según las autoridades de salud, se confirmó un caso positivo de COVID en un adulto de la comunidad y por seguridad, fue cerrada de manera preventiva la escuela primaria, “Vicente Guerrero”.

“No se ha detectado ningún niño con sintomatología, ningún maestro con sintomatología, los que estamos investigando son adultos, dado que algunos son padres de familia de algunos niños…Recomendamos que los alumnos pues no vayan a clase dado que existe un riesgo en la localidad”, dijo Julián Saldívar, subdirector de salud pública de Campeche.

Por otra parte, Alejandro Cuevas López, director de educación básica de Campeche, dijo que “tenemos que cuidar la salud de los niños, pero también la salud de los docentes, si vamos a tomar la decisión de cerrar temporalmente la institución“.

Jimmy Dzib, director y profesor de la escuela “Vicente Guerrero” desde hace 27 años, dijo que esta es una medida que busca proteger a los 74 alumnos que asisten a este centro escolar.

Debido al cierre de dos escuelas, las autoridades de educación determinaron prolongar por tres semanas la segunda fase del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top