Tormenta deja sin luz a 157,228 usuarios del noreste de México

1431084.jpeg

Representan el 12% del total de usuarios de la CFE en esta región

Un total de 157.228 usuarios se quedaron sin luz en las últimas hora debido a una tormenta con fuertes vientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, si bien un 21 % ya recuperó el servicio.

“La presencia de una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo causó que (…) se interrumpiera el suministro de energía a 157.228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación”, informó en un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento, indicó la compañía estatal, se ha restablecido el suministro a 33,014 clientes, lo que significa el 21 % de avance.

Estos representan el 12% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para la atención de la emergencia, que dejó postes de electricidad dañados e incluso tumbados, se han dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

“La CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias”, aseguró la compañía.

El país ha registrado varios apagones desde finales de diciembre en el norte del país, especialmente en Tamaulipas.

En diciembre se dio un apagón masivo que dejó temporalmente sin luz a más de diez millones de personas.

Y a mediados de febrero, coincidiendo con la tormenta invernal que azotó con fuerza el norte de México y sobre todo Texas, otros 5.9 millones de usuarios de varios estados del país se quedaron sin luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top