Recibió luz verde de la Secretaría de la Defensa Nacional
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le dio luz verde al Gobierno de Coahuila para que a partir de esta semana y a través de la Secretaría de Salud del estado tengan participación en la logística de vacunación contra el COVID-19 para las personas de entre 50 y 59 años de edad.
El secretario de Salud en esta entidad, Roberto Bernal Gómez, comentó que la dependencia a su cargo tiene varias estrategias que han sido exitosas en el estado, mediante las cuales se ha dado cumplimiento al Esquema Nacional de Vacunación para otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de las vacunas.
“Nosotros tenemos toda la vida haciendo vacunación, sabemos vacunar. Nosotros vacunamos para polio un millón de dosis y la gente no se da cuenta, tenemos toda la experiencia, a partir de esta semana debemos empezar, me voy a coordinar con el Ejército y lo vamos a estar haciendo en conjunto”, sostuvo.
El funcionario explicó que la propuesta es habilitar más células de vacunación para agilizar el proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2 y vacunar por segmentos además de agregar que con el Ejército Mexicano la coordinación siempre ha sido impecable. No descartó la posibilidad de establecer diálogo con Bienestar Social en La Laguna para abordar el tema y añadió que algunas de las nuevas sedes podrían ser el estacionamiento del Hospital General y el Hospital Militar Regional de Torreón. Aseguró que desde ayer estaría trabajando en la logística con la Sedena.
AVANZA VACUNACIÓN A MAYORES DE 50
Por lo pronto, hasta ayer Bienestar Social de La Laguna continuó aplicando la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a personas de 50 a 59 años de edad y a mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación en adelante.