Se destinaron alrededor de 300 vacunas
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número I, Iván Alejandro Moscoso, dio a conocer que se destinaron alrededor de 300 vacunas anti-COVID para los centros penitenciarios ubicados en Piedras Negras.
El funcionario detalló que a los internos se les aplicará la vacuna del laboratorio AstraZeneca, la cual requiere de dos dosis, por lo que la segunda dosis se aplicará entre ocho y 12 semanas después.
Precisó que la aplicación de la vacuna a los internos inició ayer lunes y para ello se instalaron dos células de vacunación; es decir, una para cada penal, y se contempla concluir hoy.
“Son alrededor de 300 dosis las que se tenían indicadas para ese sector tomando en cuenta que se respetan las edades que en la población general se han estado aplicando, 60 años y más, así como 50 a 59 años”, precisó el jefe de la jurisdicción.
Moscoso dijo que se aconseja que las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios se apliquen la vacuna considerando que se encuentran en confinamiento y esto puede ser un factor predisponente para que se propicien las situaciones de brotes en esos lugares.
“Sigue siendo por voluntad. Si la persona no se la quiere aplicar o tiene alguna condición de salud que le impida o alguna contraindicación que le implica aplicársela, pues se respeta la situación”, concluyó el funcionario.