Registra Coahuila más de mil 500 reportes de violencia de parejas en lo que va de 2021

1434026.jpeg

En su mayoría las denuncias correspondieron a personas de los municipios de la región Sureste y La Laguna

De enero al mes de abril del año 2021, mil 695 llamadas de auxilio por casos de violencia de parejas se han registrado en Coahuila, de las cuales la mayoría fueron actos cometidos contra mujeres.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las cifras colocaron a Coahuila en el lugar número 11 con más llamadas de este tipo a nivel nacional.

En su apartado “Información sobre violencia contra las mujeres”, el sistema informó que las mil 695 llamadas no son denuncias ante una autoridad y se trataron únicamente de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

Las cifras muestran incidentes cometidos en contra de hombres y mujeres, por parte de las parejas y exparejas sentimentales.

En su mayoría las denuncias correspondieron a personas de los municipios de la región Sureste y La Laguna.

Entre estas llamadas hechas a través de los sistemas de emergencia, se abarcan casos tanto de maltrato físico, sexual o emocional y comportamientos controladores por un compañero íntimo.

Se desconoce cuántas de éstas llegaron a las diversas delegaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) y tuvieron un puntual seguimiento.

Fue la semana pasada que través de redes sociales, se viralizó un caso de agresión contra una mujer saltillense; quien denunció a su expareja.

Trascendió que, durante los hechos, la hija de ambos de cuatro años de edad, presenció el momento.

De acuerdo con la denuncia, la mujer fue golpeada por su expareja con el puño cerrado, lo que le quebró los dientes y tumbó los brackets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top