Solicitó apoyo a la policía municipal
Una mujer fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal, luego de que entrara en una crisis nerviosa en el centro Histórico de Saltillo, esto luego de que señalara haber sido amenazada por familiares de su esposo, a quien denunció hace cinco años por violencia sexual.
Fue alrededor de las dos de la tarde de ayer que la mujer, quien se encontraba en la calle Guadalupe Victoria y Acuña, pidió la atención a una unidad de la Policía Municipal, quien se trasladaba por el lugar.
La mujer de nombre Martha Alicia, manifestó a los elementos que necesitaba ayuda médica, pues se encontraba muy angustiada.
Señaló que pese a que mantiene una atención en la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos no atendieron sus llamadas, por lo que solicitó apoyo a la policía municipal.
“Tengo un problema con mi expareja, quien está en el penal, pero ya me andan hostigando sus familiares”, dijo.
Indicó que pese a que dese hace cinco años, su expareja está en el penal varonil por agredirla sexualmente, los familiares de éste, quien viven en Lomas Verdes, la siguen amenazando.
“Quieren acabar con mi vida, por haber denunciado a mi pareja porque me prostituía”, denunció.
Pese a que los elementos intentaron llevarla a la Unidad de Integración Familiar (UNIF), así como al Empoderamiento de la Mujer, esto no pudo realizarse, debido a que la señora no pudo ser acompañada por su hija.
De acuerdo a la hija, quien no proporcionó sus generales, los hostigamientos se han mantenido, pese a que la mujer mantiene denuncias en contra de los familiares.
Aun cuando la mujer insistía en ir los elementos nada pudieron hacer para trasladar a la mujer para que denunciara.