La Ciudad de México queda divida por el “Muro de Pejín”

E3SpoY_XMAQl4_o.jpg

Luego de la contienda electoral del pasado 6 de junio la Ciudad de México (CDMX) amaneció con una peculiar sorpresa en sus alcaldías, que en su mayoría están gobernadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ganó 9 de 16 alcaldías, mientras que Morena ganó en 6 y en Xochimilco aún falta definir el ganador, debido a lo cerrado de la elección.

Tras estos resultados el mapa de la CDMX queda dividido en dos colores, el lado oriente de la con el color correspondiente al parido Morena y el occidente del color de la oposición, que en este caso mayoritariamente la victoria obtenida fue para la coalición PRI-PAN-PRD.

Las 6 alcaldías que gano Morena 6 alcaldías son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco (quien está aún por definirse debido a lo cerrado de su elección) Tláhuac y Milpa Alta. Por su parte la alianza PRI-PAN-PRD obtuvo la victoria en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez (donde el PAN contendió sin coalición), Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan.

Lo anterior ocasionó cientos de memes en las redes sociales, haciendo referencia al muro de Berlín que dividió a Alemania durante la Guerra Fría después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial y que fragmentó al país en una región capitalista y en otra comunista, pues la ciudad quedó dividida en dos preferencias políticas.

Curiosamente una importante vía de comunicación divide el mapa electoral presentado por el PREP, la cual es la calzada de Tlalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top